domingo, 7 de abril de 2013

ASTURIAS - PRIMER DIA (Arriondas, Cangas de Onis, Covadonga)


JUEVES 28-3-2013

Salimos a las 5.30 de la mañana, rumbo a Asturias, decidimos no pagar el peaje que ya rondará los 15-17 euros y más en semana santa, al fin y al cabo, era media hora más…un viaje largo pero con ilusión se hace ameno.

Este es un mapita de la zona que viene genial


Llegamos a las 11 y poco a Arriondas. Lo primero que nos gustó es el encanto que tiene ese paisaje característico de allí, tan verde, rural y campestre.
Escogí este lugar por su cercanía a los sitios que quería visitar, y el “hostal Español” por su económico precio (somos jóvenes…). Debido a las fechas, la mayoría de los hoteles, apartamentos rurales etc, sube sus precios y todo lo que nos pudiéramos ahorrar mejor.
Nos llevamos una grata sorpresa en cuanto al hotel, está pegadito al rio Sella, por fuera no es que tenga un aspecto precioso, pero por dentro es bastante aceptable, habitaciones limpias, amplias y suficientes para asearnos y descansar.

Dimos una vueltecilla por Arriondas hasta las 12 que pudimos dejar el equipaje en el hotel y nos marchamos hacia Cangas de Onís, que se encuentra a 8km.
Para aparcar no es que sea muy complicado, hay algunas zonas habilitadas para dejar el coche y como no es un pueblo muy grande se puede recorrer fácilmente andando.



Paseamos por la calle principal, repleta de tiendas, tanto de souvenirs como de productos típicos, hasta que llegamos al famoso puente romano.
El Puente Romano de Cangas de Onís es una antigua construcción situada sobre el río Sella que separa los concejos de Cangas y Parres. Está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.
Nos hicimos unas cuantas fotos, y también vimos la Iglesia parroquial de Cangas de Onís y la
Estatua de Don Pelayo








Para comer fuimos a un sitio muy recomendado por internet llamado El Abuelo, así que allí fuimos; había bastante gente e incluso algunos esperando. El menú cuesta 12€ y se come genial, como en todos los sitios en los que hemos estado.
Por allí anda el famoso abuelo preguntando qué tal está todo (aunque a algunas personas esto les puede llegar a incomodar) y observé que era muy amable y atento con la gente.
Si queréis leer una opinión más completa de este restaurante, la podéis encontrar en TripAdvisor.

Por la tarde fuimos rumbo a Covadonga para visitar el Santuario. Aparcamos sin problema y dimos un paseo por los jardines del príncipe que son preciosos, todo tan verde que tiene un encanto especial! Fuimos subiendo hasta llegar a la Santa Cueva.





Antes de subir nos enfundamos el chubasquero para llegar a la fuente de los 7 caños, de la que antiguamente decían que si bebías en el mismo año te casabas (hoy en día ya no se puede beber, hay un cartel que dice claramente no potable) La poesía antiguamente era  “La Vigen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella bebe, dentro del año se casa”.

La capilla era de madera hasta que se produjo un incendio en el cual se pierde la imagen de la virgen y otras pertenencias que allí se encontraban
La imagen que hay actualmente, ha sido donada por la catedral de Oviedo.


También podemos encontrar en la cueva la tumba de Don Pelayo.


Luego fuimos a la Basilica, de estilo neo-románico, hecha en piedra rosácea y marmórea sacada de las mismas montañas.




Allí se encuentra la estatua de Don Pelayo.



Si queréis conocer algo más aquí os dejo la web.

Aquí concluye nuestro primer día y llegamos al hotel sobre las 7 de la tarde, para cenar, descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.

1 comentario:

  1. A la q pueblito mas chulo!!!!!!y q foto mas graciosa saltando!!!jejejejeke UN SALUDO!!!!!

    ResponderEliminar